ISO 14000: 2004
Las organizaciones están cada vez más interesadas en alcanzar y demostrar un sólido desempeño ambiental mediante el control de los impactos de sus actividades, productos y servicios sobre el medio ambiente. OFIGRIN asesora a este tipo de empresas en la implantación de un Sistema de Gestión Ambiental según la Norma ISO 14001:2004.
La primera fase del proceso para alcanzar la certificación consiste en realizar un diagnóstico ambiental de la empresa para conocer el punto de partida de la organización. A partir de la información derivada del diagnóstico se elabora el soporte documental necesario para conseguir la certificación, documentación que consiste en procedimientos, instrucciones, registros, diagramas de procesos, organigrama etc.
Cuando se considere que el sistema de gestión desarrollado está suficientemente implantado, desde OFIGRIN se realiza una auditoría interna para comprobar que el sistema de gestión ambiental es correcto.
Se considera que en esta fase del proceso, la empresa está preparada para la auditoría externa realizada por una entidad acreditada con el objetivo último de lograr la certificación en la norma ISO 14001:2004.