Noticias

PROGRAMA ZABALDU. APOYO A LA PROMOCIÓN DE LA ACTIVIDAD INTERNACIONAL DE LAS EMPRESAS VASCAS

Los apoyos de ZABALDU que se instrumentan en subvenciones públicas a fondo perdido, van dirigidos a soportar la actividad promocional y operativa de las empresas vascas en orden a mejorar su penetración en los mercados exteriores, mejorar su competitividad y promover el desarrollo sostenible a lo largo del proceso de internacionalización.

PROGRAMA SAKONDU. AYUDAS PARA MEJORAR LA COMPETITIVIDAD INTERNACIONAL DE LA EMPRESA VASCA

El programa SAKONDU se dirige a empresas radicadas en la CAPV fuertemente internacionalizadas y tiene como objetivo la diversificación de mercados integrando la sostenibilidad en su estrategia de internacionalización.

Medio Ambiente apoyará proyectos innovadores de ecodiseño y economía circular en la industria vasca con cerca de un millón de euros

 

El Departamento de Medio Ambiente, Planificación Territorial y Vivienda del Gobierno Vasco, a través de su Sociedad Pública Ihobe, ha aprobado el nuevo programa de ayudas para la realización de proyectos innovadores de ecodiseño y economía circular en la industria vasca. El objetivo de esta nueva convocatoria es incrementar la eficiencia de materiales en la industria e impulsar la durabilidad y el ecodiseño de productos a través de la innovación, ejes clave de la “Estrategia de Economía Circular del País Vasco 2030” que se aprobará próximamente.

 

Global Lehian 2017

Programa Global Lehian 2017 para el apoyo a la internacionalización de la PYME vasca.


 

EL GOBIERNO VASCO APOYA 17 PROYECTOS INDUSTRIALES DE DEMOSTRACIÓN DE ECONOMÍA CIRCULAR QUE PODRÍAN GENERAR UN CENTENAR DE EMPLEOS

El Departamento de Medio Ambiente y Política Territorial del Gobierno Vasco, a través de su sociedad pública Ihobe, apoyará 17 proyectos de demostración de economía circular con 370.000€. El objetivo de estas ayudas es facilitar soluciones de colaborción público-privada a las empresas vascas y cumplir los objetivos fijados en el Plan de Prevención y Gestión de Residuos del País Vasco 2020". Se estima que el desarrollo industrial de estos proyectos prodría llegar a valorizar más de 150.000 toneladas anuales de residuos, generar más de 14 millones de € de negocio y un centenar de puestos de trabajo.

PUBLICADO EL NUEVO PLAN DE PREVENCIÓN Y GESTIÓN DE RESIDUOS DE LA CAPV 2020

Ambicioso instrumento de gestión basado en el concepto de “economía circular”, y cuya aplicación permitirá reintegrar de nuevo al proceso productivo 3,5 millones de toneladas de residuos, dejar de producir medio millón de toneladas de residuos para el año 2020, y reducir sensiblemente la eliminación en vertedero.