Gestión de residuos
OFIGRIN hace de intermediario entre las empresas productoras de residuos y los gestores autorizados. Agrupando volúmenes de residuos, negocia los precios con los diferentes gestores, obteniendo mejor precio. Eso en cuanto al tratamiento del residuo, y en cuanto al transporte de residuo, OFIGRIN organiza cargas compartidas para abaratar el coste de transporte. De esta forma, se benefician todas las empresas, pero sobre todo, las empresas más pequeñas, las que no tienen tanto poder de negociación.
OFIGRIN ha sido autorizado por el Gobierno Vasco para realizar diferentes trámites necesarios para la correcta gestión de residuos peligrosos a través del nuevo sistema IKS-eeM: solicitudes de admisión de residuos, notificaciones de traslado, documentos de control y seguimiento etc.
OFIGRIN realiza las etiquetas necesarias para la correcta identificación de los residuos, y elabora los registros de cada residuo gestionado, ambos puntos, obligatorios según la Ley 10/1998, de Residuos.
OFIGRIN ofrece asesoramiento para la realización de los diferentes trámites administrativos ante los organismos oficiales, como pueden ser la inscripción como productor de residuos, declaración anual, plan de minimización de residuos etc.
A través de OFIGRIN se puede gestionar cualquier tipo de residuo, pero los residuos con los que más se trabaja son:
- Disolventes halogenados
- Restos de pintura con disolvente.
- Restos de pintura, barnices…catalizados.
- Aguas de cabina de pintura.
- Taladrina.
- Envases de plástico vacíos.
- Envases metálicos vacíos.
- Absorbentes contaminados.
- Etc.