Noticias

Global Lehian 2017

Programa Global Lehian 2017 para el apoyo a la internacionalización de la PYME vasca.


 

Objeto:

1. Ayudar a mejorar la competividad de las empresas vascas a través de su internacionalización.

2. Los apoyos del programa Global Lehian, que consistirán en subvenciones a fondo perdido, estarán ordenados de acuerdo al nivel de maduración de las empresas en materia de internacionalización, distinguiéndose cuatro etapas:

  • Iniciación: elaboración del plan de internacionalización, y acciones tempranas: viajes y/o visitas a ferias y elaboración de agendas. En la modalidad de empresas en cooperación, se subvencionarásn, además de los anteriores, el estudio de viabilidad y los gastos de constitución.
  • Consolidación: viajes de prospección, invitaciones a empresas potenciales cientes y/o proveedoras extranjeras, participación en ferias en el exterior, material de promoción, publicidad, estudios de viabilidad de potenciales proyectos de implantación. En los consorcios de exportación se apoyarán además los gastos de funcionamiento del consorcio.
  • Implantaciones exteriores: gastos de constitución, gastos de estructura, gastos de viajes entre matriz e implantada, gastos de promoción vinculados con la implantación.
  • Activación del talento y adecuación de las organizaciones al mercado global: se subvencionará la incorporación de esepcialistas a la plantilla laboral de las organizaciones para ser destinados a la actividad internacional de las mismas, coste salarial de bruto del o la gerente en el caso de consorcios de exportación.

3. Las etapas de iniciación, consolidación e implantaciones exteriores se conciben con carácter general en el marco de esta Orden como etapas sucesivas, de modo que para tener derecho a los apoyos de una determinada etapa, es requisito haber superado la etapa anterior. Por el contrario, la etapa de activación del talento y la adecuación de las organizaciones al mercado global se considera potencialmente concurrente con cualquiera de las otras tres.

Plazo de presentación de las solicitudes: 26 de abril a las 12:00 del mediodía. 

Para más información puede ponerse en contacto con nosotros en el 629 47 31 61 ó 943 81 57 06 ó enviando un email a ofigrin@ofigrin.com.