SISTEMA IKS-eeM, Sistemas de Gestión Integral de la Información Medioambiental

El pasado mes de enero el Gobierno Vasco puso en marcha el sistema IKS-eeM, Sistema de Gestión Integral de la Información Medioambiental por medios telemáticos, tanto para la emisión de datos ambientales anuales, como para la tramitación de la gestión de residuos.

OFIGRIN ha sido autorizado por el Gobierno Vasco para realizar diferentes trámites necesarios para la correcta gestión de residuos peligrosos a través del nuevo sistema IKS-eeM: solicitudes de admisión de residuos, notificaciones de traslado, documentos de control y seguimiento etc.

PROGRAMA ZABALDU. APOYO A LA PROMOCIÓN DE LA ACTIVIDAD INTERNACIONAL DE LAS EMPRESAS VASCAS

Los apoyos de ZABALDU que se instrumentan en subvenciones públicas a fondo perdido, van dirigidos a soportar la actividad promocional y operativa de las empresas vascas en orden a mejorar su penetración en los mercados exteriores, mejorar su competitividad y promover el desarrollo sostenible a lo largo del proceso de internacionalización.

más

PROGRAMA SAKONDU. AYUDAS PARA MEJORAR LA COMPETITIVIDAD INTERNACIONAL DE LA EMPRESA VASCA

El programa SAKONDU se dirige a empresas radicadas en la CAPV fuertemente internacionalizadas y tiene como objetivo la diversificación de mercados integrando la sostenibilidad en su estrategia de internacionalización.

más

Medio Ambiente apoyará proyectos innovadores de ecodiseño y economía circular en la industria vasca con cerca de un millón de euros

 

El Departamento de Medio Ambiente, Planificación Territorial y Vivienda del Gobierno Vasco, a través de su Sociedad Pública Ihobe, ha aprobado el nuevo programa de ayudas para la realización de proyectos innovadores de ecodiseño y economía circular en la industria vasca. El objetivo de esta nueva convocatoria es incrementar la eficiencia de materiales en la industria e impulsar la durabilidad y el ecodiseño de productos a través de la innovación, ejes clave de la “Estrategia de Economía Circular del País Vasco 2030” que se aprobará próximamente.

 

más